La Fiscalía de Madrid ha manifestado su oposición a que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) acepte la demanda presentada por Begoña Gómez contra el juez Juan Carlos Peinado, quien la mantiene imputada. Gómez acusaba a Peinado de haber incurrido en prevaricación y en revelación de secretos, sin embargo, el Ministerio Público considera que las alegaciones en la demanda no proporcionan suficientes indicios.
Por ahora, los fiscales solo han mostrado apoyo para investigar a Peinado en relación a la denuncia de Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno.
De acuerdo con fuentes del Ministerio Público, esta había solicitado que el TSJM requiriera al juez Peinado toda la documentación del caso para determinar si actuó de manera delictiva al compartir información confidencial, como afirma la demandante.
No obstante, los magistrados se han negado a llevar a cabo estas actuaciones y han instado a la Fiscalía a emitir un pronunciamiento.
Ante esta negativa recibida el 1 de octubre, la Fiscalía ha señalado que «en este momento y con las pruebas y argumentos legales presentados en esta demanda (…) no se cumplen los requisitos legales necesarios para su aceptación”.
Este pronunciamiento es el tercero y último que debía emitirse. La Fiscalía rechazó la primera denuncia contra el juez y su equipo de comunicación por hacer pública información del caso, la cual fue posteriormente desestimada por el TSJM. Por otro lado, sí respaldó la denuncia presentada por Pedro Sánchez a través de la Abogacía del Estado, que aún está pendiente de resolución, mientras que ahora se opone nuevamente.