Categorías: Política
|
13 octubre, 2024 2:51 pm

El PP interpondrá una demanda contra el PSOE debido a la seriedad de la «trama Sánchez»

Compartir

Este domingo, el Partido Popular ha comunicado que mañana presentará una denuncia ante la Audiencia Nacional contra el PSOE, acusándolo de presuntos delitos de financiación irregular, cohecho y tráfico de influencias en relación con el caso Koldo. La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha dado detalles de esta determinación en una conferencia de prensa en la sede del partido en Génova, tras una reunión urgente del comité directivo, resaltando la «extrema gravedad» de la situación, que ha calificado como «la trama Sánchez».

Advertisements

Gamarra ha mencionado que existen «ocho autopistas de corrupción» vinculadas al ‘caso Koldo’, junto con otros asuntos como el viaje de Delcy Rodríguez a España, las irregularidades del IVA en los hidrocarburos del PSOE, el procedimiento judicial contra Begoña Gómez, la esposa del presidente Pedro Sánchez, y su hermano, todos relacionados a este escándalo y conectados por el mismo presidente.

Advertisements

«Estas ocho autopistas de corrupción tienen un origen evidente. El principal implicado, Pedro Sánchez, es el punto de partida de todas las corruptelas que afectan a su Gobierno, su partido y su círculo más cercano. No hay forma de aislar las responsabilidades, porque al unir todos los elementos de los escándalos que emergen, la figura que claramente se destaca es la de Pedro Sánchez», expresó Gamarra, quien también exigió su renuncia.

En respuesta, Esther Peña, portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, ha criticado la decisión del PP de presentar la denuncia, afirmando que «Feijóo carece de la autoridad moral para pedir responsabilidades a nadie en este país».

Feijóo carece de legitimidad moral en este país para requerir aclaraciones de nadie. Es inusual en Europa que una persona con vínculos con un narcotraficante aspire a liderar un gobierno, declaró en relación a la denuncia realizada por la portavoz del PP, Cuca Gamarra, al finalizar una reunión urgente del comité de dirección de su partido.

La representante del PSOE ha señalado que el PP enfrenta actualmente «treinta investigaciones por corrupción» y ha mencionado que, tras la detención de Koldo García, el PSOE «necesitó únicamente cinco días para suspender a José Luis Ábalos de su militancia y activar un proceso de expulsión».

«Cuando el PP tome medidas similares contra la corrupción, entonces podrá impartir lecciones. Hasta ese momento, continuarán siendo el partido que destruyó ordenadores a martillazos, el partido de los sobresueldos y el asociado al ‘Luis, sé fuerte'», complementó.

Más leídos

La reciente transacción de SDLE marca un nuevo rumbo en el sector de defensa en España.

Un examen de la inestabilidad política y sus implicaciones para el futuro del país

';