Debido a la lluvia, se ha decidido cancelar el desfile aéreo programado para el Día de la Fiesta Nacional en Madrid, que contaría con la participación de 85 aviones y el habitual salto de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire y del Espacio (PAPEA).
Esta decisión se tomó en el último momento, a la espera de la evolución de las condiciones climáticas, y se confirmó minutos antes del inicio del evento. Sin embargo, el desfile de la Patrulla Águila seguirá adelante.
El evento, que será presidido por el rey Felipe VI y la reina Letizia, está previsto que comience a las 11:00 en la Plaza de Neptuno, cercana a la Tribuna Real, donde recibirán honores militares.
La Princesa Sofía, quien hace apenas un mes y medio se unió a la Escuela Naval de Marín, participará luciendo el uniforme de guardiamarina.
A su llegada, los reyes recibirán los honores de rigor y Felipe VI hará la revisión del Batallón de Honores de la Guardia Real. Posteriormente, saludarán a los representantes del Gobierno, incluyendo al presidente Pedro Sánchez, a la ministra de Defensa Margarita Robles, al ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska, y al almirante Teodoro López Calderón, jefe de Estado Mayor de la Defensa. Este año, un total de 4.092 miembros de las Fuerzas Armadas, de los cuales 473 son mujeres, formarán parte de este acto que es el principal evento del Día de la Fiesta Nacional.
La reciente transacción de SDLE marca un nuevo rumbo en el sector de defensa en España.
Un examen de la inestabilidad política y sus implicaciones para el futuro del país