×

El evento del 12 de octubre en Madrid se llevó a cabo a pesar de la intensa lluvia

El desfile militar terrestre del 12 de octubre en Madrid, que celebra el Día de la Hispanidad, no fue cancelado a pesar de la intensa lluvia que cayó esa mañana. Este acto central fue presidido por los Reyes Felipe VI y Letizia, quienes estuvieron acompañados por la Princesa Leonor.

Las fuertes precipitaciones dieron lugar a la anulación del desfile aéreo, pero no impidieron que el resto de la celebración transcurriera con normalidad, dado el contexto meteorológico.

En un momento durante el evento, la Reina retrocedió un poco de su posición y el Rey se acercó a dialogar con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, manteniendo una conversación breve que generó especulación sobre una posible suspensión del desfile terrestre.

Sin embargo, después de este intercambio, los Reyes y la Princesa regresaron a sus lugares, así como el presidente y la ministra.

Mientras tanto, en la tribuna de autoridades, los asistentes se esforzaban por cobijarse del aguacero que, en ciertos momentos, se volvió más intenso en el centro de Madrid. En total, participaron en la parada militar 4.092 miembros de las Fuerzas Armadas y otros cuerpos de seguridad, consistiendo en 3.619 hombres y 473 mujeres, todos vistiendo uniformes de gala, excepto aquellos que portan un uniforme específico. También se destacó la participación del Tercio ‘Don Juan de Austria’ 3º de la Legión, que desfiló junto a ‘Killo’, un carnero macho de seis años.

Lea También