Categorías: Política
|
11 octubre, 2024 11:51 am

Sánchez se aparta del ‘caso Koldo’ y asegura que habrá «impunidad»: «Implementamos acciones contra la corrupción relacionada con Ábalos»

Compartir

Pedro Sánchez no tenía planeado atender preguntas este viernes tras su reunión con el papa Francisco. No obstante, la posible implicación de su exministro de Transportes y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, forzó al presidente a hacer un cambio en su agenda.

Advertisements

Desde Roma, el líder del Ejecutivo afirmó que actuó con «firmeza», «resolución» y «convicción», asegurando que no habrá «impunidad». Además, abordó un tema que le compete: el viaje de la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, a España en enero de 2020.

Advertisements

Sánchez admitió que Ábalos le comunicó sobre la visita, pero enfatizó que esta era de carácter «privado». Agregó que al enterarse de que Rodríguez estaba sujeta a sanciones de la Unión Europea y que, por lo tanto, no tenía permiso para ingresar a la zona Schengen, se le impidió la entrada. A partir de ese momento, según mencionó, serán otros —es decir, Ábalos— quienes tendrán que aclarar «presuntas conductas ilícitas».

Más leídos

La reciente transacción de SDLE marca un nuevo rumbo en el sector de defensa en España.

Un examen de la inestabilidad política y sus implicaciones para el futuro del país

';