Categorías: Política
|
5 octubre, 2024 12:51 pm

El Partido Popular suspende las conversaciones con el Ejecutivo debido a la situación migratoria en Canarias

Compartir

El representante del Partido Popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha anunciado al ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, la cancelación del encuentro programado para el lunes 7 de septiembre. Este encuentro tenía como objetivo abordar la crisis migratoria que afecta a las Islas Canarias.

Advertisements

Tellado acusa al Gobierno de haber «rechazado la asistencia» ofrecida por la Unión Europea en relación a esta problemática.

«Después de recibir la respuesta de la Comisión Europea, que confirma que España ha decidido no solicitar ayuda a la UE, algo que el PP había pedido, Miguel Tellado ha informado a Ángel Víctor Torres sobre la suspensión de las charlas hasta que el Ejecutivo reconsidere y busque apoyo comunitario para resolver un conflicto que trasciende tanto a Canarias como a España en su conjunto,» han indicado fuentes del Grupo Popular.

Advertisements

El PP ha señalado que resulta inaceptable que el Gobierno se niegue a aceptar la ayuda disponible y deje a las comunidades autónomas que lidera Alberto Núñez Feijóo afrontar esta dificultad. «Es inaceptable que el Gobierno español bloquee la asistencia europea a Canarias por mero interés político, debido a su afán por obstaculizar al gobierno canario,» añadieron.

Asimismo, recordaron que el Ejecutivo de Sánchez primero se opuso a solicitar el apoyo de la Guardia Europea de Costas y Fronteras (Frontex) y que en este momento está rechazando la colaboración de Europa. El PP ha solicitado que se envíen los documentos y las comunicaciones entre España y la Comisión Europea, pero hasta ahora no han recibido respuesta. También mencionaron que habían expresado al Gobierno su deseo de que las discusiones siguieran un curso reservado, pero se incumplió esa solicitud al filtrar a la prensa lo discutido en las reuniones de la semana anterior. Por último, el PP ha notificado su decisión al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.

';