Categorías: Política
|
1 octubre, 2024 7:06 pm

Ábalos comparece ante el tribunal que está indagando sobre la filtración de información en el ‘asunto Koldo’

Compartir

José Luis Ábalos, exministro de Transportes, ha solicitado formalmente su inclusión en el proceso que se sigue en el Juzgado de Instrucción número 33 de Madrid, tras la denuncia presentada por la Fiscalía por un posible delito de revelación de secretos en el denominado ‘caso Koldo’.

Advertisements

Ábalos ha instado al Ministerio Público a garantizar la protección de sus datos, y los fiscales han considerado que la difusión de información personal del exministro podría constituir un delito, aunque actualmente no enfrenta cargos.

A través de un documento al que ha tenido acceso El Independiente, Ábalos pide que se notifique a la Audiencia Nacional, encargada de la investigación del ‘caso Koldo’, para que proporcione el número de los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que según él, no han manejado adecuadamente el sumario.

Advertisements

Asimismo, en la misma solicitud, requiere que se identifique al «funcionario o funcionarios responsables de la tramitación de las diligencias», así como a aquellos en la oficina de Registro, a quienes desea interrogar en calidad de investigado respecto a una filtración que, de acuerdo con fuentes legales, sucedió durante el verano.

Según su perspectiva, en los últimos meses han surgido informaciones sobre el ‘caso Koldo’ que le han dañado sin que se le haya permitido involucrarse en el caso, del que también ha intentado formar parte en vano. «Las noticias incluyen una variedad de contenidos—detalles de viajes, billetes de transporte, comunicaciones internas de la administración pública y correspondencia privada—pero lo más relevante para esta investigación son las menciones directas de los medios que citan al Grupo de Policía Judicial de la Guardia Civil como fuente de su información», afirma.

';