Categorías: Política
|
30 septiembre, 2024 12:37 pm

El Partido Popular sugiere que se consideren las estrategias de equilibrio laboral y personal de las compañías que busquen adjudicarse contratos gubernamentales

Compartir

Ana Alós, vicesecretaria del Partido Popular encargada de estos asuntos, ha informado que mañana se introducirá en el Congreso de los Diputados la propuesta de ley referente a la denominada Ley de Conciliación, que incluye una adenda sobre Corresponsabilidad Familiar.

Advertisements

La propuesta, abierta a la discusión con todas las partes interesadas, entre ellas los agentes sociales, contempla medidas como la extensión de los permisos por nacimiento de hijos y una mayor «flexibilidad» en las horas de trabajo, que incrementa la productividad y la «calidad de vida», según ha explicado Alós.

Advertisements

Alós destacó que este tema no es de índole ideológico, sino un problema que afecta a todos los españoles. Reveló que la propuesta de ley, que Alberto Núñez Feijóo desea centrar en los temas sociales, tiene en cuenta las «buenas prácticas» de las empresas en cuanto a la conciliación de la vida laboral y personal a la hora de optar a contratos públicos. También planean establecer un premio nacional de Conciliación para aquellas empresas que sobresalgan en estas políticas.

Añadió que el Partido Popular pronto presentará una Propuesta de Ley de Vivienda, coordinada por la vicesecretaria Paloma Martín. Parte del contenido de la propuesta, según reveló el portavoz del PP, Borja Semper, incluiría más terreno disponible, la construcción de 200.000 viviendas anuales, la lucha contra las ocupaciones ilegales de viviendas que afectan la oferta de estas, un fortalecimiento de la seguridad jurídica en el sector y otras medidas enfocadas principalmente en los jóvenes.

Semper sostiene que Albares «miente». De manera adicional, ha señalado al Ministro de Relaciones Exteriores, José Manuel Albares, de «mentir», diciendo que los políticos europeos populares están obstruyendo el reconocimiento del catalán como idioma de la comunidad, una promesa hecha por el gobierno a los separatistas catalanes para ganar el apoyo a la investidura de Pedro Sánchez. Afirma que el ministro «sabe mejor que nadie que la oposición no proviene de un partido específico, sino que es un asunto que trasciende partidos» y le ha criticado su «afán por engañar a todos, incluidos los catalanes independentistas». Hablando de política internacional, tras las ofensas vertidas por el autócrata venezolano Nicolás Maduro contra la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso -a quien calificó de «falangista»- y contra el líder del PP, a quien tildó de «ladrón ligado al narcotráfico», ha sugerido con ironía que, de manera proporcional a lo que hizo con Argentina al retirar a su embajador por insultar a la esposa del presidente, Begoña Gómez, que no ocupa un cargo institucional, «declare la guerra» a Venezuela.

';