Uno de los más recientes nombramientos del Gobierno encabezado por Pedro Sánchez ha estremecido la esfera de las redes sociales. Este sábado, el Boletín Oficial del Estado anunció la designación de Ana Ruipérez Núñez como la jefa del despacho del director del despacho presidencial.
Esta nueva adición al equipo de asesores del gobierno de Sánchez ha sido motivo de debate entre la oposición. Este nombramiento está refrendado por el ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, liderado por Félix Bolaños, desde el pasado 26 de septiembre.
A su vez, Ruipérez estará bajo la supervisión de Diego Rubio, recientemente nombrado jefe del despacho de Pedro Sánchez. A pesar de tener poca experiencia política, Rubio, de 38 años, posee una extensa formación académica obtenida en universidades de prestigio como La Sorbona y Oxford. Rubio ahora contará con Ruipérez como líder de su equipo. Por otro lado, recientemente también se nombró a Ángel Alonso como el nuevo director adjunto del despacho presidencial en remplazo de Antonio Hernando.