Según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el ataque aéreo que llevó a cabo Israel el viernes contra la sede principal de Hizbulá en Beirut logró su objetivo. El comunicado emitido por las IDF indica que Hasan Nasralá, el líder de la agrupación chiíta, fue asesinado, al igual que Ali Karki, comandante del frente sur.
El documento reza que Nasralá ya no será una amenaza. A pesar de esto, Hizbulá no ha emitido ninguna declaración.
El gobierno israelí corroboró el viernes que el ataque fue contra unos sótanos donde se ubicaba la central de Hizbulá.
Un informe previo de la milicia chiíta indicaba que Nasralá estaba ileso. No obstante, este sábado las IDF desacreditaron dicha afirmación: Nasralá, quien ha fungido como secretario general de Hizbulá desde 1992, fue víctima del ataque, el quinto sobre la capital del Líbano en esta semana.
«Tras obtener información precisa de las FDI y de la seguridad israelí, aviones de guerra ejecutaron un ataque dirigido contra la sede principal de la organización terrorista Hizbulá, localizada en un edificio residencial en la zona de Dahieh en Beirut. La operación tuvo lugar cuando los altos cargos de Hizbulá se encontraban en la sede dirigiendo actividades terroristas contra los ciudadanos israelíes», establece el comunicado de IDF.
Luego de la baja de Nasralá, el jefe del Estado Mayor israelí añadió: «Esto no es el fin. El mensaje es claro. Sabremos cómo localizar a aquellos que amenazan a los ciudadanos de Israel».