×

Aviones de combate de Israel están atacando el este de Beirut, desencadenando una serie de ofensivas en todo el Líbano

Durante el fin de semana, aviones de guerra israelíes bombardearon al menos una localización al oriente de Beirut, en concordancia con una reciente serie de ataques aéreos intensivos en la región oriental del país. Estos sucesos se produjeron tras realizar una serie de operaciones sin igual contra los suburbios al sur de la capital durante la madrugada.

Los habitantes de la capital libanesa despertaron al sonido de una explosión, al tiempo que medios locales hicieron eco de un bombardeo cerca de Bhamdoun, situado a solo 20 kilómetros al este de Beirut, en un sector que hasta ahora había sido ajeno al conflicto que se cernía en los bastiones del grupo chií Hizbulá.

Simultáneamente, la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN) reportó bombardeos «violentos» en distintas áreas del Valle de la Bekaa oriental, donde se localizan poblaciones del distrito de Baalbek y al menos una ubicación en Hermel, fronteriza con Siria. Además, fueron objeto de ataques cuatro localidades localizadas en el centro de la provincia de la Bekaa, el hogar de dicho valle, fortaleza de Hizbulá, según reportes del medio estatal. «Las Fuerzas de la Defensa de Israel están actualmente atacando objetivos terroristas de Hizbulá en la región de la Bekaa, en Líbano,» confirmó el Ejército israelí a través de un breve comunicado en su cuenta de X. Como señaló la ANN, también se realizaron bombardeos en diferentes zonas al sur del país durante la madrugada, incluyendo algunas áreas cercanas a la frontera de facto entre ambos países. Previamente, Israel había bombardeado numerosas localizaciones en las afueras del sur de Beirut, conocidos como Dahye y controlados por Hizbulá. El ejército israelí aseveró que uno de sus objetivos eran armas almacenadas bajo edificios residenciales, acusación que fue negada por el movimiento libanés en un sucinto comunicado.

Pocas horas después de un intenso bombardeo que causó el colapso de varios edificios en Dahye -presuntamente para asesinar a Hasán Nasrala, el líder de Hizbulá cuya ubicación aún se desconoce-, se inició una ofensiva cerca de la capital.

Lea También