Dia ha revelado sus planes de instaurar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará hasta 65 trabajadores en sus oficinas principales en España. Este supermercado está en medio de una reestructuración interna, durante la cual se ha retirado de mercados como Portugal y Brasil y ha desprendido la red de tiendas de cosméticos Clarel.
El ajuste de empleo se lleva a cabo para realinear su organización con la situación actual de la empresa, tal como lo ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En España, la empresa emplea a más de 14.000 trabajadores.
Dia está buscando simplificar su modelo y enfocarse en España y Argentina, donde ve potencial de crecimiento. «El motivo para tomar la decisión de implementar este ERE es la necesidad de ajustar la organización a su nuevo alcance, centrando esfuerzos en las áreas de negocio con el mayor potencial de crecimiento, y con el objetivo de establecer un futuro sólido para la compañía», expresa la empresa en un comunicado. La mesa de negociación será constituida junto a los sindicatos por Ricardo Álvarez, que lidera la firma en España. «La empresa actuará de manera responsable y respetuosa, manteniendo un diálogo constante y constructivo, tal como ha venido haciendo hasta ahora», aseguran fuentes de la empresa.