Categorías: Política
|
25 septiembre, 2024 6:07 pm

Alvise logró un trato con el intermediario financiero. Este acuerdo le permitirá abordar su campaña con suficientes fondos y sin interferencias gubernamentales

Compartir

La Procuraduría del Tribunal Supremo ya se encuentra estudiando la posibilidad de iniciar una indagación en contra de Alvise Pérez, un eurodiputado, por la supuesta financiación ilícita de su partido político, Se Acabó La Fiesta (SALF). La acusación presentada por Álvaro Romillo, el creador del club financiero Madeira Club Invest (MIC), quien patrocinó a Alvise y que cerró de manera inesperada dejando a 27.000 personas afectadas, está respaldada por mensajes que muestran que Pérez buscaba financiación en efectivo que no fuera rastreada por las autoridades, a cambio de promover las criptomonedas: «Con un buen acuerdo de colaboración, tus proyectos podrían llegar a muchas más personas, y yo podría financiar mi campaña con facilidad y seguridad sin el problema de la persecución del Estado».

Advertisements

De acuerdo con los mensajes a los que tuvo acceso El Independiente, Romillo fue el primero en ponerse en contacto con quien aún era un influencer en marzo de este año. «Buenas Sr. un placer leerte y todo mi apoyo, en lo que creas que puedo ayudar me dices».

Advertisements

La relación entre ambos se fue fortaleciendo, como se evidencia en las conversaciones, llamadas y encuentros, y pasaron de intercambiar mensajes a través de Whatsapp a utilizar otros canales de comunicación más seguros. Todos estos detalles son parte de la acusación, respaldada por capturas de pantalla que Romillo mismo presentó a la Procuraduría.

«Reflexiono sobre el potencial de trabajar juntos», le admite Alvise el 7 de abril. Únicamente hace un día que los dos acudieron a un acto en el hipódromo de la Zarzuela; un evento patrocinado por el Madeira Invest Club y en el que tomó parte el futuro eurodiputado, que publicita este evento en su canal de Telegram añadiendo videos editados que dan la impresión de ser de un acto de campaña. «Me identifico plenamente con tu planteamiento en contra del Estado, eso me motiva a respaldarte. Además, apreciaría si me recomiendas propuestas fundamentales para apoyar las criptomonedas y la independencia financiera del Estado en relación al plan electoral», le indica el político, procediendo a revelarle sus requerimientos, que incluyen «tráfico y alcance», «recursos que no tengan que ser supervisados por el Tribunal de Cuentas», «recursos para el partido (6 eventos, logística, propaganda y promoción que yo no puedo costear de mi bolsillo debido a la Ley de Financiación de Partidos Políticos)», «tengo que cubrir ciertas multas por divulgación de secretos contra el Estado»…

La Ley de la que habla Alvise es justamente la que está siendo cuestionada actualmente. En España, el Código Penal sanciona con un periodo de encarcelamiento de uno a cinco años a quienes colaboren «en estructuras u organizaciones de cualquier tipo cuyo propósito sea financiar a partidos políticos, federaciones, coaliciones o grupos electorales al margen de lo que la ley estipula». Eso equivaldría a un máximo de 50.000 euros y el acusador afirma haber contribuido con el doble, es decir, 100.000 euros.

Romillo: ¿Cuántos recursos necesitas?
Alvise: Hemos estimado basándonos en la estrategia 3v1 (tres propuestas por cada contrato que requerimos) entre 300.000 y 360.000
Romillo: Pienso que puedo conseguirlo. Permíteme revisarlo en profundidad para ver cómo proceder.

Romillo está trabajando en la creación de una cartera digital para almacenar sus fondos, mientras su ‘nuevo compañero’ le asegura que actuará como defensor de las criptomonedas en caso de ser elegido. «Según los sondeos, podré obtener hasta dos asientos en el parlamento. Si logro entrar, podemos organizar eventos para promover las criptomonedas y la autonomía financiera en el parlamento europeo. Me parece una idea fascinante». Alvise reafirma su decisión de renunciar a su salario, por lo que declara que los fondos serian útiles para sufragar sus ambiciones políticas. «Nadie puede rastrear el dinero en efectivo, si. Vale. Trato hecho; confío en ti como guardián», reafirma el candidato.

El 25 de mayo, Alvise le avisa que se inicia la campaña electoral. Durante los dos meses de interacción, ya han preparado el sistema de dinero digital y Romillo le envía al candidato los códigos para una serie de billeteras digitales. «Son las direcciones de pago. Nadie puede acceder a los fondos solo efectuar pagos. Para retirar, necesitas la frase de recuperación. Este es el procedimiento que te he explicado que tengo bien seguro», aclara el especialista. El candidato al parlamento europeo copia y pega estos enlaces en su canal de Telegram, y las donaciones empiezan a llegar. Romillo le informa sobre los fondos recaudados y en pocas horas, ya tienen unos 400 euros.

Romillo desea promocionar su compañía, Sentinel, por lo que solicita a Alvise que a cambio de la entrega de 100.000 euros en efectivo, haga algo en su favor. «He estado pensando y si te parece bien, puedes pasarte mañana por Sentinel para recoger los 100K, es una cifra que no representará un problema para mí recaudar. Si puedes, aprovecha para grabar un video en la entrada o en algún lugar donde hables un poco sobre Sentinel para que tu comunidad empiece a conocerlo.»

Alvise, te estoy enormemente agradecido. Gracias a ti, una parte esencial de la campaña puede llevarse a cabo sin demora. Eres un salvavidas.

Aparentemente, nuestra reunión sí ha ocurrido, tal y como evidencia el comunicado de nuestro eurodiputado: «Todo en orden. Te debo un mundo de gracias, Luis».

Más leídos

La reciente transacción de SDLE marca un nuevo rumbo en el sector de defensa en España.

Un examen de la inestabilidad política y sus implicaciones para el futuro del país

';