La Asociación de Criptomonedas Users inició una batalla judicial luego del sorprendente cierre del Madeira Invest Club, una plataforma de criptoactivos patrocinada por el MEP Alvise Pérez, lo que afectó a 27,000 personas. El fundador de la empresa informó a la Fiscalía General que había dado de manera irregular 100,000 en efectivo al líder de Se Acabó La Fiesta (SALF) para financiar su campaña, según ‘eldiario.es’.
La entidad presentó una queja ante la Audiencia Nacional y otra ante la Guardia Civil el 20 de septiembre, según juristas consultados por El Independiente. El club de inversión privado había solicitado aportaciones para el partido liderado por Alvise y incluso organizó un evento con su presencia en el hipódromo de la Zarzuela en Madrid.
La compañía fue fundada por Álvaro Romillo y la Comisión Nacional del Mercado de Valores la había sospechado en mayo, según ‘El Confidencial’. Ahora, Romillo, conocido en las redes sociales como ‘Luid Cryptospain’, ha proporcionado a la Fiscalía documentos que supuestamente prueban que aportó fondos a Alvise para eludir los controles del Tribunal de Cuentas y financiar su campaña. Según fuentes jurídicas, el Juzgado de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional ha iniciado una investigación preliminar, mientras que en la Fiscalía se está examinando la petición para determinar dónde se puede investigar. Los afectados, representados por Aránguez Abogados, han solicitado la imputación de Alvise Pérez. Si se procede, la cuestión deberá ser llevada ante el Tribunal Supremo, ya que tiene inmunidad allí.
La reciente transacción de SDLE marca un nuevo rumbo en el sector de defensa en España.