Categorías: Política
|
24 septiembre, 2024 1:06 pm

El magistrado Peinado de Madrid recibe también, por parte de la Audiencia, la tarea de investigar acerca del ‘software’ de Begoña Gómez

Compartir

El recurso de la Fiscalía, que solicitaba que el caso de Begoña Gómez fuera investigado en dos juzgados diferentes debido a una querella de Hazte Oír relacionada con el software que Gómez desarrolló en la Universidad Complutense, ha sido rechazado por la Audiencia de Madrid.

Advertisements

Inicialmente, la querella de Hazte Oír, que envolvía a Google, Indra y Telefónica en la creación gratuita del software, fue asignada al Juzgado de instrucción número 48. Sin embargo, al darse cuenta de que el juzgado de instrucción 41, dirigido por Peinado, ya investigaba a Gómez por hechos relacionados con la Complutense, el magistrado decidió inhibirse y juntar todo bajo la supervisión del mismo juzgado.

Advertisements

Esta decisión fue apelada por la Fiscalía.

No obstante, la Audiencia Provincial consideró que la inhibición fue adecuada, ya que los hechos están interconectados y deben ser agrupados. Ahora, se abre un nuevo camino de investigación, que podría revelar nuevos delitos, como ya sugirió un informe de la universidad. Este informe indicaba que la universidad desconocía cómo Gómez había registrado el software a su nombre, lo que podría constituir un caso de apropiación indebida.

Gómez, quien es la esposa del presidente del Gobierno, solicitó a los ejecutivos de Indra, Telefónica y Google que desarrollaran este software para su Máster de Transformación Social y Competitiva. Según informó ‘El Confidencial’, el desarrollo de este software tuvo un costo de al menos 150.000 euros, los cuales no fueron cubiertos por nadie.

Exactamente para ese máster que Peinado ya está investigando, fue desarrollado de forma gratuita un software. Según la querella, la Sra. Gómez se habría apropiado de este. Los jueces indican que existe una conexión entre ambos temas.

';