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La cantidad de pateras y cayucos en Canarias exige fortalecer los equipos de Rescate

La empresa de Rescate y Seguridad Náutica, que opera bajo el Ministerio de Transportes y Movilidad Ecológica por medio de la Dirección General de Comercio Marino, ha notificado un incremento temporal en sus equipos de flota en Canarias debido al creciente número de buques irregulares llegando a las islas recientemente.

Este ajuste llevará a la contratación de seis nuevos miembros del equipo, facilitando la inclusión de las embarcaciones Nunki, Alphard y Tenerife en el ciclo de unidades que la entidad realiza en las islas para evitar la saturación de los buques en las áreas de mayor tráfico.

El cambio en la situación migratoria en el área de Canarias permitirá a la entidad asegurar el descanso de las tripulaciones cuando retornan al puerto luego de las 22.00 horas, ya que no será necesario su presencia en la unidad marina al día siguiente, a menos que sea necesario por motivos técnicos. Actualmente, la entidad dispone de dos Centros de Coordinación de Rescate (Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas), dos helicópteros (Las Palmas y Tenerife Sur), una aeronave de ala fija (Las Palmas), dos naves remolcadoras itinerantes (Heroínas de Sálvora-Santa Cruz- Miguel de Cervantes-Las Palmas), diez botes de rescate tipo salvamar (tres Tenerife, una El Hierro, una Gomera, una La Palma/dos Gran Canaria, una Fuerteventura una Lanzarote), cuatro patrulleras de salvamento tipo guardamar (una El Hierro, una Gran Canaria, dos Lanzarote) y una base con equipos de rescate y combate a la contaminación en Tenerife.

El Salvamento asevera que la cantidad actual de embarcaciones en el archipiélago proporciona una distribución de recursos que garantiza la cobertura de todas las zonas. También destaca que con la inclusión de este refuerzo en todas las embarcaciones de salvamento de las Islas Canarias, se amplía la capacidad de rotación, lo que también permite un período de descanso para los buques que tienen una mayor actividad.

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