Categorías: Política
|
20 septiembre, 2024 12:06 am

Edmundo González rechaza que el embajador en Venezuela haya ejercido presiones para su traslado y refugio en España

Compartir

Edmundo González Urrutia, un destacado adversario político en Venezuela y contendiente por la presidencia en las elecciones de 28 de julio pasado, ha negado la existencia de presiones por parte del Gobierno español dirigido por Pedro Sánchez para su traslado y otorgamiento de asilo en España.

Advertisements

«No ha habido presiones hacia mí ni del gobierno español ni del embajador de España en Venezuela, Ramón Santos», menciona en la declaración donde defiende su posición «frente a las variadas interpretaciones que circulan acerca de una presunta presión por oficiales del gobierno español».

Advertisements

González Urrutia enfatiza que todos los arreglos para su trasladado «fueron supervisados y gestionados directamente por el Ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Alabares, garantizando siempre mi bienestar y libertad de elección». A su vez, el ministro de exteriores, José Manuel Albares, ha expresado su gratitud al opositor venezolano. «Gracias por defender la verdad frente a las difamaciones e insultos contra España y su servicio exterior», indicó Albares, quien aprovechó la oportunidad para dirigirse a Alberto Núñez Feijóo, líder de la oposición del PP, «Hay tiempos para ser oposición y otros para ser país. España está comprometida con la democracia y los derechos humanos».

';