×

La administración gubernamental establecerá un catálogo de canales de comunicación y restringirá su propaganda oficial

El Gobierno ha dado luz verde a su Plan de Acción para la Democracia. Este esquema, presentado por el presidente Pedro Sánchez en julio pasado, consta de 31 acciones que se pondrán en marcha no inmediatamente, sino a lo largo de los tres años que se espera que dure la legislatura.

Este proyecto para revitalizar la democracia se divide en tres partes en las que todavía falta aclarar muchos detalles, ya que no ofrece una explicación detallada y requiere el apoyo de los partidos políticos parlamentarios para ser implementado. El aspecto más destacado de este plan puede ser la sección relacionada con los medios de comunicación, que propone la creación de un registro y la restricción de la publicidad gubernamental.

Asimismo, existe un interés en «reforzar» el proceso electoral, haciendo obligatorios los debates entre candidatos. Este plan también incluye propuestas altamente solicitadas por los coalición gobernante, como la alteración del Código Penal para modificar las leyes relacionadas con la difamación a las instituciones estatales y los agravios a creencias religiosas.

Lea También