Este viernes, Felipe González se ha encontrado con Edmundo González Urrutia, quien se postuló como candidato opositor en los recientes comicios de Venezuela. González ha mencionado a González Urrutia como «presidente electo», una perspectiva no compartida por el gobierno de Pedro Sánchez, que decidió no realizar tal declaración pese a que el Congreso de los Diputados, con votos de apoyo del PP, Vox y PNV, aprobó una moción para reconocerlo como legítimo vencedor de las elecciones venezolanas.
La Fundación del expresidente del Gobierno ha compartido una foto del encuentro y un mensaje en el que González Urrutia es referido como «presidente electo de Venezuela». En dicha reunión, González Urrutia ha asegurado su determinación de «continuar luchando para llevar a cabo una transición hacia la democracia en Venezuela», mientras María Corina Machado «persevera en el país para hacer valer juntos la soberanía popula» mostrada en las votaciones celebradas el pasado 28 de julio.
González Urrutia, que llegó a España el domingo pasado buscando asilo, también se encontró este viernes con el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy del PP. El jueves, fue acogido en La Moncloa por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien le garantizó que España seguirá trabajando “por la democracia, el diálogo y los derechos esenciales” del pueblo venezolano.