×

Madrid retira los permisos de los patinetes eléctricos, prohibiendo su circulación por las vías públicas

El procedimiento para retirar las licencias otorgadas a tres compañías de alquiler de scooters eléctricos ha sido iniciado por el Ayuntamiento de Madrid, en respuesta a su incumplimiento de las condiciones de sus permisos. El alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, anunció esta decisión durante su primera conferencia de prensa del nuevo año político, después de una reunión del gobierno local.

Este movimiento resultará en la desaparición de los scooters de alquiler de Madrid a partir de octubre. Las empresas tendrán 20 días para presentar sus argumentos en contra de la revocación, una vez que el proceso haya comenzado. El decreto para anular las autorizaciones fue firmado este jueves por el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.

Martínez-Almeida indicó que el ayuntamiento ya no otorgará nuevas licencias para este servicio, pues se ha determinado que el mercado no puede satisfacer las demandas del ayuntamiento en términos de seguridad para los ciudadanos. En 2023, el Ayuntamiento de Madrid implementó un nuevo sistema de alquiler de scooters eléctricos, con la intención de garantizar seguridad, integración y orden en las calles. Las licencias para operar fueron entregadas a solo tres empresas para limitar el número de estos vehículos en las calles de Madrid a 6000 (2000 por empresa). Las empresas que obtuvieron la mayor puntuación en el proceso de licitación fueron Dott, Lime y Tier Mobility.

Lea También