La Policía Nacional ha desmantelado un grupo de narcotráfico prominente en Campo de Gibraltar que presuntamente introducía cocaína y hachís a gran escala en la península. El domingo, la Policía Nacional y la Guardia Civil revelaron que durante la operación conjunta, 14 individuos fueron arrestados, 13 más están bajo investigación y se confiscaron 4.848 kilogramos de hachís, 410 kilos de cocaína, tres embarcaciones tipo zodiac y munición de 525 cartuchos, así como 100 gramos de MDMA.
Se llevaron a cabo 22 registros en domicilios en La Línea de la Concepción, Cártama y San Pedro de Alcántara en la provincia de Málaga, y en Almería. La operación comenzó a finales de noviembre de 2022, cuando se identificó a la organización por su papel en la importación de grandes cantidades de hachís a la península a través de embarcaciones de recreo.
Una vez cerca de la costa, otros miembros del equipo esperaban para desembarcar la droga y trasportarla en vehículos hasta lugares de almacenamiento cercanos, desde donde luego se distribuiría.
Además, la organización tenía una red logística en funcionamiento para proporcionar combustible constantemente a las embarcaciones que transportaban las drogas, lo cual también permitía a la organización respaldar a otros grupos similares suministrándoles combustible para sus embarcaciones.
Durante la investigación de esta organización criminal, los agentes identificaron un grupo especializado en el robo de vehículos y asaltos a tiendas de oro, teléfonos y electrodomésticos en las provincias de Málaga y Cádiz. En un corto período de tiempo, este grupo ha sido vinculado con el robo de seis vehículos y cinco asaltos con fuerza en varios establecimientos utilizando la técnica del alunizaje.
Después de más de dieciocho meses de pesquisa, todos los integrantes del grupo delictivo han sido identificados por los investigadores, así como su implicación directa en cada delito y las funciones que asumieron.
A finales de julio, 14 miembros de este grupo fueron arrestados por delitos que incluyen tráfico de drogas, pertenencia a un grupo criminal, robo o hurto de vehículos motorizados, tenencia y tráfico de municiones y defraudación de suministro eléctrico.
También puede interesarte
–
«Las penas deben ser más severas, los narcotraficantes ya no temen a las autoridades»
–
Cinco sujetos acusados por la muerte de Matthew Perry, actor de ‘Friends’
–
Detienen al dueño de una farmacia en Valencia por vender ‘popper’ en el lugar
Lo más leído
– 1 Rusa, británica y gaditana: la increíble vida de Beatriz Sajonia-Coburgo
– 2 Un champú anticaspa y 1,95 millones de euros
– 3 Seis de las ciudades más hermosas de Italia que deberías visitar
– 4 Fiscal de Algeciras: «Los narcotraficantes han dejado de temer a la autoridad»
– 5 La erupción de un volcán en 2022 posiblemente está aumentando la temperatura del Mediterráneo
– 6 Todo lo que debes saber sobre el caso Pavel Rubtsov o Pablo González: espionaje, mujeres y Star Wars
– 7 Varsovia, la ciudad más importante de Europa Central
– 8 José Castelo Branco y Betty Grafstein, ¿verdadero amor o estafa?
– 9 Venezuela y su diáspora protestan en una día histórico contra Maduro
Comentarios
Normas ›Para dejar tus comentarios necesitas registrarte en El Independiente. El proceso es gratuito y te permitirá participar en las discusiones de los artículos y recibir el boletín informativo vía correo electrónico.
Regístrate para comentar. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión.
La reciente transacción de SDLE marca un nuevo rumbo en el sector de defensa en España.
Un examen de la inestabilidad política y sus implicaciones para el futuro del país