El antiguo presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, que ha estado evadiendo a la ley española después del referéndum no permitido de 2017, ha hecho público en sus plataformas sociales que ha comenzado su viaje de regreso a Cataluña con el propósito de estar presente en el debate de investidura de Salvador Illa, perteneciente al partido socialista.
Puigdemont, el cabecilla de Junts, quien ha hecho de Waterloo (Bélgica) su hogar durante estos años, reafirmó en una carta pública que compartió en las redes sociales el pasado sábado su objetivo de retornar a Cataluña, aceptando que su «arresto» pueda ser «una realidad en el corto plazo».
Puigdemont planea hacer su reingreso a España este jueves 7 de agosto. Junts ha revelado que tendrán un bienvenida oficial para el antiguo presidente de la Generalitat en el Paseo de Lluís Companys en Barcelona. El acontecimiento, será llevado a cabo cerca del Parlament, justo antes de que a las 10:00 a.m., tenga lugar el debate de investidura de Illa. Sin embargo, si Puigdemont resulta arrestado, probablemente la sesión sería aplazada por el presidente del parlamento catalán, Josep Rull.
Instrucciones
Directrices ›Para participar en la discusión, debes inscribirte en El Independiente. No hay costo para el registro, te facilitará participar en los debates de los artículos de El Independiente y te asegura recibir el boletín diario en tu correo electrónico que incluye los titulares más sobresalientes.
Inscríbete para participar en la discusión. Ya estoy inscrito.
La reciente transacción de SDLE marca un nuevo rumbo en el sector de defensa en España.
Un examen de la inestabilidad política y sus implicaciones para el futuro del país