La votación final para determinar al presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo concluyó sin un ganador definido, ya que los candidatos Pablo Lucas y Pilar Teso empataron. Para resolver la situación, el pleno del CGPJ planea reunirse de nuevo a las 12 del mediodía.
Ambos candidatos han obtenido 10 de los 20 votos, diez sugeridos por el PP y diez por el PSOE, según confirmaron fuentes del Consejo. Después del sufragio, la reunión del pleno se detuvo y está programada para reanudarse al mediodía con el objetivo de alcanzar la mayoría reforzada de doce votos necesaria según la ley.
Si no se llegara a esta mayoría, se tendría que reiniciar el proceso con las siete candidaturas originales, compuestas por cinco mujeres y dos hombres, todos jueces de alto tribunal. A parte de Teso y Lucas, la semana pasada se propusieron como candidatos: Esperanza Córdoba, Antonio del Moral, Ana Ferrer, Ángeles Huet y Carmen Lamela.
Si deseas comentar necesitas registrarte en El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá dejar comentarios en los artículos de El Independiente y recibir por correo electrónico el boletín diario con las noticias más destacadas.
La reciente transacción de SDLE marca un nuevo rumbo en el sector de defensa en España.
Un examen de la inestabilidad política y sus implicaciones para el futuro del país