La votación final para determinar al presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo concluyó sin un ganador definido, ya que los candidatos Pablo Lucas y Pilar Teso empataron. Para resolver la situación, el pleno del CGPJ planea reunirse de nuevo a las 12 del mediodía.
Ambos candidatos han obtenido 10 de los 20 votos, diez sugeridos por el PP y diez por el PSOE, según confirmaron fuentes del Consejo. Después del sufragio, la reunión del pleno se detuvo y está programada para reanudarse al mediodía con el objetivo de alcanzar la mayoría reforzada de doce votos necesaria según la ley.
Si no se llegara a esta mayoría, se tendría que reiniciar el proceso con las siete candidaturas originales, compuestas por cinco mujeres y dos hombres, todos jueces de alto tribunal. A parte de Teso y Lucas, la semana pasada se propusieron como candidatos: Esperanza Córdoba, Antonio del Moral, Ana Ferrer, Ángeles Huet y Carmen Lamela.
Si deseas comentar necesitas registrarte en El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá dejar comentarios en los artículos de El Independiente y recibir por correo electrónico el boletín diario con las noticias más destacadas.