La Fiscalía recurrirá la decisión del juez de rechazar la declaración por escrito de Pedro Sánchez por estos motivos que han presentado.
La Fiscalía recurrirá la decisión del juez de rechazar la declaración por escrito de Sánchez
La Fiscalía recurrirá el rechazo la petición de Pedro Sánchez de declarar por escrito. Todo ello por la causa en la que investiga a Begoña Gómez, por tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
El Ministerio Público desea presentar en el Juzgado el recurso este mismo 29 de julio, día antes de la citación del presidente Sánchez. Sería una diligencia para la que el magistrado ha decidido trasladarse este martes al palacio de la Moncloa, han informado fuentes de la Fiscalía.
La declaración de Sánchez y la Fiscalía
Pedro Sánchez solicitó por carta al juez Peinado su querencia de testificar no por vía oral. En la carta, él comunicaba «su voluntad, como no podía ser de otro modo, de colaborar con la administración de Justicia…«. Y se acogía al artículo 412.2 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para poder hacerlo pero no por vía oral. El juez desistió la petición de Sánchez de declarar por escrito días más tarde de recibir la carta y mantiene su citación para este martes 30 de julio en el Palacio de la Moncloa. La resolución fue dictada por el juez Carlos Valle, sustituto de titular del juzgado de instrucción número 41 de Madrid.
Escrito
Aunque cree que puede colaborar «eficazmente» con la justicia trasladando «hechos relevantes de los que ha tenido conocimiento por razón de su cargo» puede comunicárselo en la comparecencia para que preste una nueva declaración por escrito. La Fiscalía no entiende porqué el magistrado ha citado como testigo a Sánchez, pues no ve necesaria su declaración.