Temas cubiertos
El Ministerio del Interior y una filial de Iberia se han unido en contra de los inmigrantes. Lo cierto es que ya ha adjudicado el contrato para deportar a migrantes que tengan orden de ser expulsados de España.
Lo harán en vuelos que los envíen a sus países de origen. El gasto son 16,3 millones de euros. Este tendrá un plazo de ejecución de 18 meses y dará comienzo el próximo 1 de octubre.
De esta forma el Gobierno asigna a la aerolínea el traslado de migrantes a los que les consta una orden de expulsión del país. Sin embargo, también llevará a cabo vuelos dentro del territorio nacional. Lo hará para desplazar a “aquellos ciudadanos extranjeros que se encuentran bajo la custodia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y deben ser alojados en Centros de Internamiento, o que estando ya ingresados en dichos centros deben ser trasladados a otros”. Por lo tanto, Air Nostrum también trasladará a la península a migrantes arribados a las costas canarias por ruta marítima.
No obstante, el objeto principal de la contratación son los vuelos que transporten a “ciudadanos extranjeros que se encuentren bajo la custodia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sobre los que pesa una orden de expulsión forzosa del territorio nacional. Esta en ejecución de la misma deben ser trasladados a sus países de origen”. Estos migrantes suelen permanecer en Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) a la espera de que se tramiten sus procedimientos de expulsión.
La reciente transacción de SDLE marca un nuevo rumbo en el sector de defensa en España.
Un examen de la inestabilidad política y sus implicaciones para el futuro del país