Sánchez contrata por 16 millones a una filial de Iberia para llevar inmigrantes de Canarias a la Península en vuelos chárter.
Temas cubiertos
Sánchez contrata por 16 millones a una filial de Iberia para llevar inmigrantes de Canarias a la Península
El Ministerio del Interior y una filial de Iberia se han unido en contra de los inmigrantes. Lo cierto es que ya ha adjudicado el contrato para deportar a migrantes que tengan orden de ser expulsados de España.
Lo harán en vuelos que los envíen a sus países de origen. El gasto son 16,3 millones de euros. Este tendrá un plazo de ejecución de 18 meses y dará comienzo el próximo 1 de octubre.
La filial de Iberia y los inmigrantes
De esta forma el Gobierno asigna a la aerolínea el traslado de migrantes a los que les consta una orden de expulsión del país. Sin embargo, también llevará a cabo vuelos dentro del territorio nacional. Lo hará para desplazar a “aquellos ciudadanos extranjeros que se encuentran bajo la custodia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y deben ser alojados en Centros de Internamiento, o que estando ya ingresados en dichos centros deben ser trasladados a otros”. Por lo tanto, Air Nostrum también trasladará a la península a migrantes arribados a las costas canarias por ruta marítima.
Deportaciones
No obstante, el objeto principal de la contratación son los vuelos que transporten a “ciudadanos extranjeros que se encuentren bajo la custodia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sobre los que pesa una orden de expulsión forzosa del territorio nacional. Esta en ejecución de la misma deben ser trasladados a sus países de origen”. Estos migrantes suelen permanecer en Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) a la espera de que se tramiten sus procedimientos de expulsión.