Temas cubiertos
Begoña Gómez no quiere declarar. Al menos no ante el juez Juan Carlos Peinado. Es actualmente el juez que la investiga por un delito de tráfico de influencias y otro de corrupción en los negocios.
Tras diez minutos desde el inicio de la comparecencia, el magistrado la ha suspendido. La mujer de Pedro Sánchez decidió acogerse a su derecho a no declarar. Por su parte, el abogado de Gómez, Antonio Camacho, ha comunicado al juez Juan Carlos Peinado que su representada no iba a declarar.
El magistrado ha esgrimido que debía ser la investigada quien se lo hiciera saber, a lo que Begoña Gómez ha contestado “no, no voy a declarar”.
Ante una multitud agolpada de medios de comunicación que han cubierto la comparecencia, Camacho ha indicado lo siguiente de Begoña. “No ha declarado no porque tenga nada que esconder, no porque no quiera dar explicaciones, sino porque su defensa se lo ha recomendado”. “El procedimiento carece de objeto alguno en este momento” y “se ha quedado sin contenido”.
Gómez ha llegado al Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid a las 10:12 horas. Iba acompañada de cuatro empleados de los servicios de seguridad de Moncloa y su abogado y vestía un traje negro. Una media hora antes, la esposa del presidente del Gobierno ha llegado a los juzgados de Plaza de Castilla en un vehículo oficial y ante un fuerte dispositivo de seguridad de la Policía Nacional.
La reciente transacción de SDLE marca un nuevo rumbo en el sector de defensa en España.
Un examen de la inestabilidad política y sus implicaciones para el futuro del país