Sánchez acusa al PP de comprar periódicos y telediarios y exige saber quién paga a los medios
Sánchez y los medios, los medios y Sánchez. Tenemos a un déspota como Presidente, dicen algunos. Otros no lo dicen, quizá porque saben las consecuencias.
Lo cierto es que el de Moncloa anuncia este 17 de julio en el Congreso de los Diputados su plan de regeneración democrática. Quiere luchar contra lo que él llama la «maquinaria del fango». Para ello propone cambiar ley de publicidad institucional y la ley orgánica sobre el derecho al honor y a la rectificación.
Terminó acusando al Gobierno de intentar «silenciar» a los medios de comunicación que critican su gestión. «Un plan de regeneración democrática suyo es como un manual de buenas maneras del ministro Puente», declaró el líder del PP.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, habló claro. «Queremos ayudar a los medios a digitalizarse de forma independiente y segura«, afirmó. «No es la intención del Gobierno repartir carnets de fiabilidad a los medios. La propia Comisión Europea nos ha pedido a los estados miembros que tomemos medidas para proteger la libertad, la transparencia, el pluralismo de los medios de comunicación», dijo.
«El silencio es incompatible con la violencia de género y por eso quiero comenzar mi intervención recordando a todas las víctimas, sus familiares, y pidiendo unidad de todos y de todas contra la violencia machista. España vive uno de los mejores momentos de su historia. El hecho de acoger esta cumbre refuerza la posición referente de nuestro país en materia de transparencia y participación ciudadana», explicó Pedro Sánchez.
La reciente transacción de SDLE marca un nuevo rumbo en el sector de defensa en España.
Un examen de la inestabilidad política y sus implicaciones para el futuro del país