×

Vox rompe todos los gobiernos autonómicos de coalición con el PP: «No queremos inmigrantes»

Santiago Abascal anuncia este 11 de julio que Vox rompe todos los gobiernos autonómicos de coalición con el PP: "No queremos inmigrantes".

Santiago Abascal se compra un chalet

Vox rompe con el PP todos los pactos autonómicos en común

Vox y PP rompieron sus pactos. Lo avisaron a las seis y media de la tarde de este 11 de julio con máxima expectación. Los delegados de Vox mantenían la calma antes de la cita.

En ella el presidente del partido, Santiago Abascal, quiso proponer romper todos los pactos de gobierno autonómicos con el PP. Todo ello por el reparto de los menores extranjeros no acompañados, tal y como ha terminado ocurriendo.

La semana pasada, Abascal ya advirtió sobre esta medida en caso de que los presidentes de Castilla y León, Aragón, Comunidad Valenciana, Extremadura y Murcia, todos del PP, aceptaran acoger menores en sus comunidades, como finalmente decidieron este miércoles por la noche en la Conferencia Sectorial de Infancia y Familia en Tenerife.

Los cuatro vicepresidentes autonómicos de Vox presentarán su dimisión

En su anuncio, Abascal también ha comunicado que los cuatro vicepresidentes autonómicos de Vox presentarán su dimisión, a la vez que su partido pasará a ejercer una oposición «leal y contundente» en las comunidades autónomas en las que gobernaba en coalición con los populares hasta el momento.

La decisión de Vox y PP

Las autonomías en las que PP y Vox gobernaban en coalición acogerían un total de 110 menores migrantes, según la propuesta del Ejecutivo, en Aragón, 20; Castilla y León, 21 menores; Comunidad Valenciana, 23; Extremadura, 30; y Murcia, 30. En cuanto a Baleares, donde los de Feijóo gobiernan en minoría gracias al apoyo externo de los de Abascal por un acuerdo de investidura, acogería diez.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También