Terremoto político tras la rotura entre PP y VOX: Gallardo dimite en Castilla y León y genera otro debate interno en las filas de VOX.
Terremoto político tras la rotura entre PP y Vox: Gallardo dimite en Castilla y León
La ruptura de PP y Vox comenzó este 11 de julio al salir de todos los gobiernos autonómicos de coalición con el PP. Todo ello, según Santiago Abascal, por la «agresión» del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.
Dicen que está obligando a las comunidades a admitir el reparto de menores migrantes no acompañados.
La ruptura de PP y VOX
De esta forma lo comunicó Abascal al finalizar la reunión de la dirección del partido. En ella avanzó que este 12 de julio los vicepresidentes autonómicos de su partido presentarían su dimisión.
El líder de Vox anunció que su partido se retiraba de los gobiernos de Castilla y León, Aragón, Comunidad Valenciana, Extremadura y Murcia con la dimisión de sus vicepresidentes, para pasar a ser en estas comunidades una oposición «leal y contundente», y rompió el pacto de investidura en Baleares.
Menores inmigrantes
«Es imposible pactar con el que no quiere hacerlo», argumentó Abascal, quien acusó a Feijóo de pretender «imponer políticas de fronteras abiertas» y advirtió de que «nadie ha votado» a Vox ni al PP para que se mantenga la «invasión» de emigración ilegal y de menores no acompañados en España.