La Presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso defiende a Nacho Cano tras su detención. Está acusado de la contratación de inmigrantes.
Ayuso defiende a Nacho Cano y acusa al Gobierno de querer «destruirle y acabar con él»
Isabel Díaz Ayuso ha defendido a Nacho Cano tras su detención. Está acusado de la contratación de inmigrantes en situación irregular. Tras dejar las dependencias policiales, el de Mecano reunió a los medios en una rueda de prensa.
Allí acusó a la Policía Nacional de seguir «una maniobra orquestada» por su amistad con Ayuso. Sucedió en el acto de presentación del Festival de la Hispanidad en la Real Casa de Correos. Allí Ayuso defendió al productor. Dijo que el Gobierno de Pedro Sánchez busca su descrédito.
«Buscar el descrédito de un artista como forma de censura y el ataque al adversario político, a través de las herramientas del Estado, solo es propio de países que lo han perdido todo». De esta forma lo afirma la presidenta madrileña. Sigue explicando que «ayer, aquí, en España, se mandó un mensaje muy preocupante a cualquiera que se atreva a disentir. También en la cultura, como está ocurriendo en los medios de comunicación o las empresas».
Ayuso y su amistad con Nacho Cano
Ayuso habló muy bien de la figura de Cano. De hecho lo considera «uno de los artistas que más ha hecho en los últimos años por la música en español a los dos lados del Atlántico». También «uno de los empresarios que más empleo ha dado al mundo del espectáculo, con sus entradas, su talento, es decir, sus propios medios, en libertad», explicaba. Así califica de «inaceptable» la presunta detención y asegura que «la destrucción personal con fines políticos es simplemente estalinismo».
Irregularidades en las contrataciones
La detención de Nacho Cano tuvo lugar por la denuncia presentada por uno de sus antiguos trabajadores. Por ello el productor ofreció una rueda de prensa en la que explicó que tiene en marcha un programa de becas con artistas mexicanos. «Ellos vienen, se hacen todas las cuestiones legales…» y asegura que incluso los recibieron en la Embajada de México. Añade que una de las componentes del programa de becas era una persona «conflictiva» y se fue amenazando con denunciar al musical. Fue entonces cuando se personó la Policía Nacional para realizar una inspección de Trabajo e interrogaron a los bailarines y músicos.
«Esta mañana yo iba a declarar, pues ayer por la noche pensando que iba a pasar lo que ha pasado, se pusieron 17 denuncias por parte de ellos del trato absolutamente inadecuado, ilegal coactivo de la Policía, el criminal no soy yo, el criminal es la Policía, a ellos es a los que hay que investigar», afirma Nacho Cano.