Temas cubiertos
El juez Juan Carlos Peinado amenaza a Begoña Gómez. La ha advertido de que debe acudir en persona el próximo 15 de julio a los Juzgados de Instrucción de Plaza de Castilla.
Necesita continuar la declaración del empresario Juan Carlos Barrabés. Si no lo hace la detendrán.
Lo cierto es que Juan Carlos declarará como testigo el próximo lunes desde el hospital. De echo su declaración podrá verse en una Sala de Vistas en los Juzgados de Instrucción de Plaza de Castilla de Madrid.
Como está enfermo, la comparecencia será prueba preconstituida y la aportaría en un juicio sin necesidad de que el empresario volviese a declarar en la futura e hipotética vista oral.
Peinado cree que a la mujer de Pedro Sánchez «se le hace saber que tiene el deber de comparecer asistida de abogado de su elección». También asegura que, «si no lo hiciere o así lo solicita con anterioridad a la fecha señalada para su declaración, se le asignará abogado del turno de oficio». «Le apercibo que tiene la obligación de comparecer y que, de no hacerlo, ni alegar causa justa que se lo impida, podrá convertirse esta citación en orden de detención».
Mientras tanto, la defensa de Begoña Gómez ha solicitado a la Audiencia Provincial de Madrid que impida al juez Juan Carlos Peinado hacer una «investigación universal» en su contra y reclama que ordene el archivo de la causa al considerar que no hay indicios que le relacionen ni con los contratos investigados ni con las «vicisitudes económicas de Air Europa».
La reciente transacción de SDLE marca un nuevo rumbo en el sector de defensa en España.
Un examen de la inestabilidad política y sus implicaciones para el futuro del país