Temas cubiertos
Pedro Sánchez decide aumentar impuestos para pagar a independentistas. Así negocia con el separatismo bajar su aportación al sistema de solidaridad y condonarles 15.000 millones de euros de deuda pública.
Lo cierto es que quién contrajo la deuda es la Generalidad catalana, en los cuatro primeros meses del año. Por ello ahora cada día los españoles pagan 55,5 millones de euros más en impuestos para pagar las peticiones del Gobierno y de satisfacer las nuevas demandas del independentismo.
«Los ingresos tributarios en abril ascendieron a 36.953 millones de euros, un 7% más que en el mismo mes de 2023. Los ingresos brutos aumentaron un 6,5% y las devoluciones realizadas un 3,7%».
«En los cuatro primeros meses del año los ingresos crecen un 7,3% (6,1% y 0,4%, respectivamente, los ingresos brutos y las devoluciones). En términos homogéneos, los ingresos aumentan un 7,4%, dos décimas menos que el incremento acumulado hasta marzo«, explica. «Hasta abril, el patrón de crecimiento de los ingresos es muy parecido al que caracterizó el año 2023, con especial protagonismo de los impuestos directos, aunque ahora con una mayor aportación de los impuestos indirectos.»
«Los resultados de las retenciones del primer trimestre de las pymes, aunque con incrementos menores que los del resto del sector privado por la nueva rebaja de los tipos, fueron mejores que los de trimestres precedentes. Por su parte, la recaudación procedente de la imposición indirecta aumenta un 5% en el año, por encima de los magros crecimientos de 2023″.
La reciente transacción de SDLE marca un nuevo rumbo en el sector de defensa en España.
Un examen de la inestabilidad política y sus implicaciones para el futuro del país