Israel acusa a Sánchez de promover el «genocidio judío» por reconocer el Estado Palestino
Israel acusa a Pedro Sánchez de incitar al genocidio por reconocer el Estado de Palestina este martes 28 de mayo. El ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, le acusa de ser «cómplice de incitar al genocidio judío» y por no cesar a la vicepresidenta Yolanda Díaz.
Todo ello porque dijo que Palestina «será libre desde el río hasta el mar». Además, tiene lugar tras que la embajadora israelí en Madrid, Radica Radian-Gordon, le acusara de emplear un lema de Hamás.
«Jamenei @khamenei_ir -líder supremo iraní-, Sinwar -líder de Hamás en Gaza- y la Vicepresidenta de España @yolanda_diaz_ – llaman a la desaparición del Estado de Israel.
También al establecimiento de un estado terrorista islámico palestino desde el río hasta el mar. Presidente @sanchezcastejon – al no desesperar a @yolanda_diaz_ y anunciar el reconocimiento del Estado palestino – es cómplice de incitación al asesinato del pueblo judío y de crímenes de guerra», escribía Katz este martes en su cuenta de ‘X’.
El mismo presidente de Israel emitió acusaciones por el reconocimiento del Estado palestino oficializado este 28 de mayo por España, Irlanda y Noruega. Por otro lado, ha prohibido al Consulado español en Jerusalén prestar servicios consulares a los palestinos residentes en la Cisjordania ocupada como represalia a partir del 1 de junio.
Distinta cara del tablero: ahora el presidente palestino, Mahmud Abás, considera que es una decisión «valiente» la nuestra. «La Presidencia palestina da la bienvenida a las valientes y audaces posiciones políticas europeas, especialmente las adoptadas por España, Irlanda y Noruega que reconocieron al Estado de Palestina».
El ministro de Exteriores israelí asegura que «el pueblo israelí y español son amigos» y que no permitirá que «los separen»: «El pueblo israelí y el pueblo español son pueblos amigos. No permitiremos que nos separéis ni tú (Pedro Sánchez), ni tú (Yolanda Diaz), ni los miembros de tu Gobierno», reprochaba en su cuenta de X.
La reciente transacción de SDLE marca un nuevo rumbo en el sector de defensa en España.
Un examen de la inestabilidad política y sus implicaciones para el futuro del país