Temas cubiertos
José Manuel Albares ha insistido en romper relaciones desde España con Argentina. Todo ello si Javier Milei no da una “disculpa pública” por sus “gravísimas palabras” este fin de semana sobre Pedro Sánchez y su mujer, Begoña Gómez.
Las dijo en Madrid, en el acto ‘Europa Viva 24′, organizado por Vox y celebrado en el Palacio de Vistalegre. “Qué calaña de gente atornillada al poder. Aún cuando tenga la mujer corrupta, se ensucia y se toma cinco días para pensarlo”, dijo el presidente de Argentina.
Esto ha derivado en una crisis diplomática. Albares ha convocado al embajador en España, Roberto Bosch, “por la gravedad de la situación”.
“No vamos a dejar de solicitar esas disculpas porque hay cosas que pueden ser discutibles, como las ideas políticas, pero indiscutibles son las instituciones, los gobiernos, los países; es la base de las relaciones internacionales”, ha afirmado el ministro de Exteriores. España le ha proporcionado “los medios públicos a disposición de un jefe de Estado”, como la base aérea de Torrejón o seguridad.
“No quiero adelantar acontecimientos. Cuando tenemos que actuar, actuamos”, ha comunicado al respecto. El ministro comunica también esa petición a Santiago Abascal “por jalear” a Milei y dice sentirse “profundamente decepcionado” por la actitud del PP. “Tuvimos una conversación larga y quedó en devolverme la llamada. La respuesta fue a través de Twitter”. “Nuestra labor es hacer oposición al presidente de España, no al de Argentina”.
Un examen de la actuación del Gobierno y la Generalitat tras el desastre natural
La presión política sobre la vicepresidenta española y su futuro en la Comisión Europea