Temas cubiertos
Yolanda Díaz ofrece una nueva ayuda a los padres. Espera que lo comiencen a negociar los Presupuestos Generales del Estado para 2025. Por ello mismo, la vicepresidenta del Gobierno, ha anunciado que planteará incluir en los mismos, un permiso por crianza de 200 euros mensuales.
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo ya incluyó esta propuesta en su programa electoral de Sumar. Y es que su partido proponía varias medidas que afectaban de manera positiva a las madres y padres de nuestro país.
Díaz ha explicado que planteará el próximo mes de junio a su socio de Gobierno incluir en las cuentas para el próximo ejercicio este permiso. También quiere incluir en los presupuestos la ampliación del permiso de nacimiento de 16 a 20 semanas, así como retribuir cuatro de las ocho semanas anuales del permiso de crianza hasta los 8 años.
«El artículo 37 del Estatuto de los Trabajadores tiene un sinfín de permisos, pero no son retribuidos, y esto está dificultando que tengamos tiempo de vida. Necesitamos reducir la jornada laboral, trabajar menos, pero también los permisos para vivir mejor«, ha subrayado. Esta prestación por crianza de carácter universal dotada con 200 euros mensuales, es una de las medidas que Sumar quiere poner en marcha para seguir reduciendo la desigualdad. «Esta herramienta la tienen los países que reducen la desigualdad en mayor medida y nosotros seguimos incumpliendo la directiva de permisos retribuidos», ha denunciado.
La reciente transacción de SDLE marca un nuevo rumbo en el sector de defensa en España.
La Audiencia Nacional investiga a tres compañías por su participación en la trama