Temas cubiertos
Poca o nula amistad hay ya entre Yolanda Díaz e Irene Montero. La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo y la exministra de Igualdad iniciaron un debate tan grotesco quenadi esperaba las confesiones de la de Pablo Iglesias en Cuatro, en el programa ‘Otro enfoque’.
La que pasó de cajera a ministra ha zanjado el asunto sobre su enemistad con la cúpula de Sumar. En especial confiesa que su relación se ha deteriorado. “Creo que el tiempo ha demostrado que no”, ha sentenciado.
Montero confiesa “dolor” por aquella decisión, sin embargo, ha afirmado que ha pasado página a pesar de que sus compañeros, asegura, la dejaron “tirada”. “Es el mensaje que se la manda a la sociedad. El enemigo te va a reventar y quienes se supone que deberían ser tus compañeros te van a dejar tirada”.
Montero también culpa a Sánchez por su salida del Ejecutivo. “Es el que manda”, ha explicad. Luego clamó contra Díaz: “Otra cosa es que Yolanda estuviese de acuerdo, pero creo que la decisión la toma el presidente”. «Hablaban de leyes chapuza, de las niñas del ministerio… Incluso cuando impulsábamos las leyes, la gente nos decía a veces con sorna que esa ley no se iba a aprobar, que la ley trans no iba a salir…”.
Un examen de la actuación del Gobierno y la Generalitat tras el desastre natural
La presión política sobre la vicepresidenta española y su futuro en la Comisión Europea