El Presidente del Gobierno Pedro Sánchez comienza su "limpieza de España" y decide denunciar a varios periodistas que fueron críticos con el PSOE.
Sánchez comienza su «limpieza de España»: denuncia a varios periodistas que le criticaron
Pedro Sánchez va con todo en su limpieza de España. Ya dijo, en su primera entrevista que los «digitales o páginas web» a su juicio no son medios informativos.
También los acusó de «pervertir» el debate público. También los responsabiliza de que se haga un uso «espurio» de las redes sociales y dice que están financiados por gobiernos autonómicos o municipales del PP y de VOX o por «determinadas empresas».
A las empresas, eso sí, no se atrevió a señalarlas.
PSOE
Además, rechazó dar más explicaciones. Simplemente dijo que se refería a desterrar los insultos del Parlamento y el rechazo a la desinformación y los bulos. Sin embargo, a la par de su entrevista, la cuenta oficial del PSOE en X señalaba a periodistas por comentarios sobre Sánchez. En su ataque contra los medios, Sánchez aprovechó para atacar también a la Justicia. Afirmó que debe «cuidar la democracia ante el auge de estos pseudomedios de comunicación, estas páginas web, estos digitales y estas asociaciones que difaman». Y es que, según dice, «tratan de judicializar casos sin ninguna base de pruebas».
Jueces
Antes de finalizar su intervención, volvió a atacar a los jueces diciendo que las «denuncias falsas» de los medios se presentan ante los tribunales. Y que éstos, están contribuyendo a «minar la credibilidad y el prestigio» de la democracia.