Temas cubiertos
La vicepresidenta de Pedro Sánchez Yolanda Díaz revive y reaviva la ley mordaza. El presidente hizo referencia a los “bulos deliberados” que embarran el debate político.
Sin embargo, no habló de sus criticas incesantes e insultos a la «derecha». Óscar Puente insultó de forma brutal a Almeida, alegando que era un «prostituto» de Ayuso. Insistió en la misma idea en la entrevista que concedió por la noche en TVE y si por la mañana no hizo una mención expresa a los medios de comunicación, en la televisión pública sí señaló a los periódicos digitales que, según él, son responsables de las campañas de «desinformación».
Tras la comparecencia del jefe del Ejecutivo en la Moncloa y bajo el mismo marco, la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, planteó una serie de medidas para que “el punto y aparte” de Sánchez no quede en nada. Entre ellas, la reforma de la ley mordaza. Fue la respuesta que dio a un periodista que le inquirió qué hacer para combatir las fake news.
Aunque Díaz no explicó más sobre la cuestión, desde su equipo argumentaron después que la vicepresidenta no plantea introducir en la reforma de la ley mordaza. Sin embargo, está pactada con el PSOE en el acuerdo de la coalición.
La reciente transacción de SDLE marca un nuevo rumbo en el sector de defensa en España.
Un examen de la inestabilidad política y sus implicaciones para el futuro del país