Las elecciones europeas son un caramelito para la ultraderechista Giorgia Meloni y por ello presenta su candidatura tras su éxito en Italia.
Temas cubiertos
Meloni aprovecha el éxito de su Gobierno en Italia para arrasar en las elecciones europeas
Las elecciones europeas son un caramelito para la ultraderechista Giorgia Meloni. Y es que ya está lista como candidata y cabeza en «todas las circunscripciones» en Italia, para las próximas elecciones europeas de junio.
El anuncio tuvo lugar con el mar Adriático de fondo, en la ciudad de Pescara. La política de 47 años cada vez más aupada por las encuestas, apenas levantó la voz durante su mitin; todo daba la sensación de placidez, serenidad.
Allí, vestida con un traje celeste casi del mismo color del agua, anunció que había llegado «el momento de subir la apuesta». Ha llegado la hora de que «cambiemos también Europa«, dijo.
Llegó la hora de cambiar Europa
El protagonismo de Meloni dentro de su propio partido, Hermanos de Italia, y el efecto en la cita electoral de una candidatura como la de ella, parece, tendrá éxito.
Hermanos de Italia
Un sondeo del Instituto Noto ya lo había puesto en evidencia a principios de abril. Según ese estudio de opinión, con la candidatura de Meloni, Hermanos de Italia lograría obtener hasta el 30% de los votos, dos puntos más que sin su presencia en las listas, y la derecha en su conjunto (la formación de Meloni, más Forza Italia y la Liga de Matteo Salvini) cosecharía hasta el 45%. Otros estudios también han recogido resultados similares.