Temas cubiertos
Sánchez cancela su agenda y el lunes anunciará si renuncia como Presidente tras los ataques a su mujer.
Pedro Sánchez ha anulado su agenda para «reflexionar» sobre su renuncia. En una carta ha anunciado que va a decidir si «merece la pena» continuar «al frente del Gobierno o renunciar».
Lo ha anunciado en su cuenta de X (antes Twitter) tras los ataques que implican a su esposa Begoña Gómez. El lunes 29 de abril comunicará su decisión. Explica que «llegados a este punto, la pregunta que legítimamente me hago es ¿merece la pena todo esto? Sinceramente, no lo sé.
Este ataque no tiene precedentes y tan grave y tan burdo que necesito parar y reflexionar con mi esposa».
La carta del jefe del Ejecutivo llega después de la «operación de acoso y derribo» que ha denunciado que sufre su mujer. Este miércoles ha trascendido que un juzgado de Madrid ha abierto diligencias contra la mujer del Presidente tras la denuncia interpuesta por el sindicado ultraderechista Manos Limpias.
El juzgado investigará a Gómez por los presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción. Antes de emitir esta carta, Pedro Sánchez se había pronunciado y aseguraba que «a pesar de todo», él sigue creyendo en la Justicia española. «En un día como hoy y después de las noticias que he conocido, a pesar de todo, sigo creyendo en la Justicia de mi país, en su autonomía y en su independencia», declaraba el líder socialista, con un gesto muy serio, a la pregunta del portavoz de ERC, Gabriel Rufián.
Según Manos Limpias, la compañía aérea española Air Europa «pactó pagar 40.000 euros al año al Africa Center de la denunciada» y que «el acuerdo entre Globalia (propietaria de la aerolínea) y el Instituto de Empresa incluía la entrega de 15.000 euros al año en vuelos de primera clase para la denunciada y su equipo».
La reciente transacción de SDLE marca un nuevo rumbo en el sector de defensa en España.
Un examen de la inestabilidad política y sus implicaciones para el futuro del país