Temas cubiertos
Cataluña combate con dinero público las señales «machistas» de seguridad laboral. Sin embargo, el 95% de las muertes laborales las sufren los hombres.
La consellera de Igualdad, Tània Verge, y el secretario de Trabajo, Enric Vinaixa, han explicado la nueva señalización. Lo hicieron este lunes en la Fundació Laboral de la Construcció de Badalona, informa el Govern en un comunicado.
Verge ha valorado que es una competencia estatal pero no podían «esperar más, hacía falta avanzar», y presentarán su propuesta al Ministerio de Trabajo y Economía Social para que revise la señalización actual y la dote de perspectiva de género e inclusiva.
«La señalización inclusiva facilita que todas las personas, en nuestra diversidad, nos sintamos interpeladas ante posibles riesgos», ha añadido Verge, y ha lamentado que el sesgo de género también afecta a la prevención de riesgos y la salud laboral. Enric Vinaixa considera que también es necesario actualizar la ley de prevención de riesgos laborales, de 1995, ya que «el tejido productivo se ha transformado en los últimos casi 30 años y la normativa se tiene que adaptar».
La reciente transacción de SDLE marca un nuevo rumbo en el sector de defensa en España.
Un examen de la actuación del Gobierno y la Generalitat tras el desastre natural