Temas cubiertos
Los tiempos en política de Yolanda Díaz han ido de mejor a peor tras la creación de Sumar.
Y es que a veces son tan importantes como las acciones las decisiones que toman, y Sumar ha aplicado esta máxima para bajar las revoluciones de su construcción.
A la hora de crear su partido dobló la intención de la izquierda podemita y fagocitó los ánimos revolucionarios por el vestido fashionario.
Esto terminó con los de Ione Belarra fuera del grupo parlamentario y con la garantía de que, a partir de ese momento, habría, al menos, dos proyectos representando a este espacio en los distintos procesos electorales.
Esta situación provoca que la distancia entre Sumar y Podemos en la encuesta sea muy pequeña, de solo seis décimas, en la pregunta referente a las elecciones al Parlamento Europeo. En estos comicios, España actúa como una circunscripción única, por lo que las posibilidades de los morados de aguar la fiesta a su antigua aliada crecen. Sobre todo si la figura que representará al partido de Ione Belarra es su excompañera en el Consejo de Ministros Irene Montero, titular de Igualdad hasta el pasado noviembre y cara visible de la formación tras la marcha de Pablo Iglesias.
La reciente transacción de SDLE marca un nuevo rumbo en el sector de defensa en España.
Un examen de la inestabilidad política y sus implicaciones para el futuro del país