Temas cubiertos
Alberto Núñez Feijóo se ha enzarzado por millonésima vez con el PSOE a costa de ETA. Este 17 de abril pidieron al PSOE que rompa sus coaliciones en el Gobierno central, en Navarra y en Pamplona con EH Bildu.
Les exigen también que firmen no volver a pactar con la formación en ninguna institución. Lo deberían hacer «salvo que Bildu condene los asesinatos de ETA y colabore en el esclarecimiento de los asesinatos donde todavía no se conoce al autor».
La cosa no ha quedado ahí, sino que Feijóo ha ido más allá emplazando al PSOE de Pedro Sánchez a comprometerse junto al PP «en cualquier notario, en los próximos días» a no pactar con Bildu en las instituciones. Feijóo se ha pronunciado así en declaraciones realizadas a periodistas en Girona junto al candidato al 12M, Alejandro Fernández, y a la cabeza de lista por Girona, Jaume Veray, tan solo un día después de las declaraciones del candidato de Bildu, Pello Otxandiano, tras negarse a calificar a ETA como banda terrorista.
«Vengo a reclamar que finalice el cinismo del Partido Socialista. Y vengo a reclamar que no le tomemos el pelo ni a los vascos ni al conjunto de los españoles en relación a esa equidistancia en la campaña electoral y con los pactos constantes», ha dicho el jefe de la oposición. De esta forma, mantiene que «es evidente que Bildu nunca jamás ha considerado a ETA como una banda terrorista y es evidente además que Bildu nunca ha pedido perdón a las víctimas ni ha colaborado en el esclarecimiento de los asesinatos».
Un examen de la actuación del Gobierno y la Generalitat tras el desastre natural
La presión política sobre la vicepresidenta española y su futuro en la Comisión Europea