Temas cubiertos
Óscar Puente gasta dinero público en vigilar a quién le insulta. No es el dictador de Corea del Norte, es español, y ministro de Transportes y Movilidad Sostenible.
El dinero de todos lo gasta para contratar a personas que a través de los medios de comunicación distinguen así a quiénes le critican. «Qué le voy a hacer, a Pedro Sánchez se le insulta por guapo, a mí por feo», ha comentado el ex alcalde de Valladolid.
El Ministerio de Transportes adjudicó el pasado 5 de febrero, con un plazo de ejecución de 12 meses, un contrato a través de la Subdirección General de Administración y Gestión Financiera y con la empresa Hallon Intelligence S.L. por valor de 17.859,60 euros, impuestos incluidos. El gasto salió de las arcas públicas y tiene como fin monitorizar cualquier información en medios de comunicación sobre la cartera que dirige Óscar Puente.
En concreto, el objeto de este expediente es la «contratación del servicio de seguimiento en tiempo real de las noticias audiovisuales que afectan al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y su remisión al Gabinete de Comunicación mediante alertas inmediatas».
Un examen de la actuación del Gobierno y la Generalitat tras el desastre natural
La presión política sobre la vicepresidenta española y su futuro en la Comisión Europea