El ministro de Transporte Óscar Puente gasta 60.000 € de dinero público en vigilar a periodistas que le critican y le insultan.
Temas cubiertos
El ministro de Transporte Óscar Puente gasta 60.000 € de dinero público en vigilar a periodistas que le critican
Óscar Puente gasta dinero público en vigilar a quién le insulta. No es el dictador de Corea del Norte, es español, y ministro de Transportes y Movilidad Sostenible.
El dinero de todos lo gasta para contratar a personas que a través de los medios de comunicación distinguen así a quiénes le critican. «Qué le voy a hacer, a Pedro Sánchez se le insulta por guapo, a mí por feo», ha comentado el ex alcalde de Valladolid.
Ministerio de Transportes y de gastar dinero público en vanalidades
El Ministerio de Transportes adjudicó el pasado 5 de febrero, con un plazo de ejecución de 12 meses, un contrato a través de la Subdirección General de Administración y Gestión Financiera y con la empresa Hallon Intelligence S.L. por valor de 17.859,60 euros, impuestos incluidos. El gasto salió de las arcas públicas y tiene como fin monitorizar cualquier información en medios de comunicación sobre la cartera que dirige Óscar Puente.
Contrato para el seguimiento de noticias y su alerta
En concreto, el objeto de este expediente es la «contratación del servicio de seguimiento en tiempo real de las noticias audiovisuales que afectan al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y su remisión al Gabinete de Comunicación mediante alertas inmediatas».