Temas cubiertos
La exministra de Igualdad Irene Montero y la vicepresidenta segunda del Gobierno Yolanda Díaz, no han hecho referencia al Día del Padre. Aquí es el 19 de marzo.
Sin embargo, en una publicación en la red social X (antes Twitter), se han acordado de algunos hombres para cargar contra «los maltratadores, la violencia vicaria y la justicia patriarcal».
«Un maltratador nunca es un buen padre.
Por eso, la ley de infancia obliga a suspender el régimen de visitas ante el más mínimo indicio de maltrato. Los jueces tienen que cumplir la ley para salvar vidas. Basta de justicia patriarcal», ha escrito Montero, recibiendo las críticas de otros usuarios que la han acusado de «querer mostrarnos su presunta superioridad moral» incluso en la celebración del día dedicada a los padres.
«Desde 2013 ha habido 54 menores asesinados por violencia vicaria. Cada muerte es un fracaso social. No son casos aislados. Hay que hacer más. Un maltratador nunca puede ser un buen padre», ha tuiteado Díaz en su cuenta de X, sin referencias a los millones de padres que este martes celebran San José.
La reciente transacción de SDLE marca un nuevo rumbo en el sector de defensa en España.
Un examen de la inestabilidad política y sus implicaciones para el futuro del país