×

El novio de Ayuso admite ante la Fiscalía el delito de fraude fiscal

El novio de Isabel Díaz Ayuso Alberto González Amador admite finalmente ante la Fiscalía haber cometido el delito de fraude fiscal.

El novio de Ayuso admite ante la Fiscalía el fraude fiscal que había cometido
El novio de Ayuso Alberto González Amador reconoce haber cometido fraude discal. Son dos delitos contra Hacienda, lo que contrasta con las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Ella negó que existiera fraude fiscal.

La Fiscalía

Las pruebas con las que la Fiscalía ha cercado al novio de Ayuso, que ya está siendo investigado por los juzgados de Instrucción, parecen más contundentes cada día. Alberto González Amador intentó pactar con este organismo una salida a su situación procesal.

En un correo, enviado por su abogado Carlos Neira el pasado 2 de febrero, ambos reconocen que se han cometido dos delitos contra la Hacienda Pública.

“De común acuerdo con Alberto González, es voluntad firme de esta parte alcanzar una conformidad penal, reconociendo íntegramente los hechos (ciertamente se han cometido dos delitos contra la Hacienda pública), así como proceder a resarcir el daño causado pagando íntegramente la cuota e intereses de demora». «No solo no le debe nada, sino que es Hacienda quien le debe los casi 600.000 euros a pagar por intereses”, aseguraba Ayuso.

Un entramado de empresas

El aparato de ingeniería fiscal diseñado por el novio de Ayuso se sirvió de una decena de empresas para desplegar un “entramado societario” destinado a eludir el pago de impuestos por el dinero ganado en la venta de mascarillas. El empresario, técnico sanitario, presentó facturas falsas de ocho compañías sin trabajadores, reflejó gastos por negocios que nunca se produjeron y usó sus dos sociedades para traspasar ingresos y pagar menos impuestos.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También