El exministro José Luis Ábalos fue intermediario en el caso Koldo según el juez de la Audiencia Nacional, encargado de la investigación.
El juez señala a Ábalos como «intermediario» en la trama del ‘caso Koldo’
Ábalos fue intermediario en el caso Koldo, según el juez de la Audiencia Nacional. Actualmente investiga presuntas comisiones irregulares para la adjudicación de contratos de mascarillas durante la pandemia.
Ahora sitúa al exministro en las «gestiones» realizadas por su exasesor para tratar de «solucionar» la reclamación de 2,6 millones de euros que efectuó el Govern balear a la empresa de la trama.
«Hombre de confianza de Sánchez»
Una afirmación que echa por tierra el discurso del que fuera ‘hombre fuerte’ de Pedro Sánchez en la anterior legislatura. «La observación de las comunicaciones y la actividad operativa realizada por la unidad actuante han permitido concluir que estos intermediarios serían José Luis Ábalos y Jacobo Pombo», apunta el juez.
Reunión en la marisquería
El magistrado hace referencia a la reunión que, el pasado 10 de enero, tuvo lugar en un restaurante de Madrid, la marisquería La Chalana, y a la que acudieron el propio Ábalos y Koldo García. «Koldo se reúne entre otras personas con José Luis Ábalos en una zona reservada de la marisquería La Chalana entre las 21.15 y las 22.20 horas», apunta el juez.